jueves, 17 de enero de 2008

El enigma está al final del roce con la yema de tus dedos

Dice Benedetti que todos tenemos un enigma que perdemos al despertarnos del sueño, justo cuando iba a descifrarse. Hace años que algunas noches viajo hasta una habitación llena de gente en la que no conozco a nadie, un espacio silencioso y blanco que comparto con siluetas y rostros a quiénes nunca identifico. Siempre miro la escena desde un pequeño sofá, arrinconada junto a uno de sus brazos. Nadie me mira, nadie me habla. Quiero preguntar qué hago ahí pero no me sale la voz. Es una situación angustiosa. De repente, cuando la indiferencia y la incertidumbre están a punto de ahogarme en un grito mudo una mano roza las yemas de mis dedos y una corriente cálida estremece mi cuerpo. Me giro despacio, levanto la mirada y cuando al fin voy a desvelar la identidad de quien toma mi mano abro los ojos y con una brusquedad inusitada aterrizo en la realidad de mi cama. El sueño siempre se rompe cuando estoy a punto de pellizcar la incógnita. Nunca consigo resolver el misterio que cada cierto tiempo visita mis sueños. El otro día alguien me cogió la mano y repentinamente, para mi sorpresa, me sacudió esa sensación de calidez que sólo existe en mis fantasías oníricas y que también me dejó sin palabras. Solo que, esta vez, estaba despierta. Supongo que ahora necesito volver a dormirme para saber si el sueño ya tiene rostro.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por volver. Echaba de menos la compañía de tus letras.
No me gustaría perderte

Anónimo dijo...

A mí me da la impresión de para ti, Gran Pe, ya ha sido desvelado el misterio. Al menos, de momento. Porque recuerda que todo son momentos, instantes, y que por eso nos toca disfrutarlos al máximo. Si algo he aprendido es que los sueños se cumplen, pero sólo para -más tarde, algo más tarde- desvanecerse de un plumazo. El regusto que queda es amargo, como cuando te despiertas por la mañana después de haberte bebido una cantidad realmente vergonzosa de cervezas... Pero, ¿sabes qué? A pesar del mal sabor de boca, nunca se quita uno las ganas de encima de volver a levantarse con semajante aliento. Disfruta, dulce Pe. Y sigue tan guapa.

Jo dijo...

no hay tal misterio si sabes que dicen tus sueños de ti, el modo de liberarlos sin duda es la emergencia del sueño, yo por mi parte me gusta cerrar los ojos porque es donde soy mas feliz siempe tengo sueños de todo tipo. pero sin duda en algunos no me cuesta trabajo clasificarlos por olor, por color o por sabor pero no me detengo mucho en esa labor

quiza la clave esta en dormir un poquito mas allá y el sueño se liberara.

Anónimo dijo...

Peeeee!! Déjame compartir tus sueños...

Anónimo dijo...

Si es posible, intenta que los buenos sueños que pillen despierta y atrápalos.

Anónimo dijo...

Lo mrjor para las pesadillas es contar ovejas ......o corderos. Felices sueños, mi preciosa Penélope

Marta Sanuy dijo...

espero que ya tenga rostro. Me gusta como lo cuentas todo, tambien los sueños

un abrazo

amarilis dijo...

Me gustaría que conocieras mi blog. Como veo que te gusta escribir...
http://unhuecoparaescribir.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ay, esas efervescencias! Tienes el barrio en Llamas, Pe...

Anónimo dijo...

Penelope vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Ains, te echo de menos.Escribenos algo!!

Anónimo dijo...

Muchos días de páginas en blanco. No me gusta. Algo pasa.

Anónimo dijo...

Querida Pe, te echo en falta y mucho. La calle Bonifaz está triste y yo en especial. Necesito de tus reflexiones más que acertadas que siempre me inspiran. Tenemos un café pendiente en el Pícaro, ¡guapetona!

Gema González Santos dijo...

Somos legión....

Roger dijo...

Un claro caso de duermevelismo, que se potencia cuando se llevan más de dos meses sin mover el despertador ni un minuto. La cura, es quedarse dormido.

Anónimo dijo...

Pe,

Ya estás haciendo acto de aparición o te mando un libro de Vizcaíno Casas (q.e.p.d), aviso.

Anónimo dijo...

Infumable!! casi 1 mes así. Vuelveeeeeeeeeeeeeee

Rukaegos dijo...

Hombre, niña, las ausencias por amor se perdonan siempre pero ... ¿no es hora de que regreses a la vida?

Besosssss

nuria ruiz de viñaspre dijo...

algo así como rozarse con los dedos que hay debajo de los dedos y mirarse con esos ojos que hay detrás de estos ojos que a simple vista se ven.
Preciosa reflexión a la que nos lleva Benedetti

bonito nombre el de tu blog

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.

Reb dijo...

Penélope, después de tanto tejer y destejer, ¿qué importa cuál sea su rostro después del viaje?...Lo que importa es que vuelve para salvarte.

Anónimo dijo...

Ya ves que el personal, pese al tiempo transcurrido, te reclama. Debías de reflexionar

Gema González Santos dijo...

Precisamente venía yo a comentar el fenómeno de que este blog no desaparece de las listas de blogs esas que se ponen en el lateral. Son tres meses ya. Vuelve, anda.

No se le ocurre a nadie ningún tipo de extorsión eficaz para que esta mujer vuelva a compartir aquí sus palabras?

Anónimo dijo...

Seguro conoces la historia más corta de Augusto Monterroso, tu lindo texto me la ha recordado: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"

Anónimo dijo...

Hoy por casualidad he descubierto este blog y he leido con placer todas sus entradas,parecen escritas para mi,no se puede estar mas en sintonia.
Espero que puedas retomar su escritura,no es facil encontrar perlas asi gratis.mi admiracion.

Anónimo dijo...

¿Volverá Penélope Glamour en su blog escritos a colgar?
Tajalápiz

Anónimo dijo...

Ya ves que hasta te incitan con Monterroso: es señal de buen gusto.

Anónimo dijo...

Pues verás... Esta tarde me ha dado por pensar en ti. Me preguntaba qué estarías haciendo en el momento en que yo escribía una de esas cosas que tu también escribes y que nos tienen jartos. Jo, Pe (vaya, parece una expresión infantil),qué pérdida de tiempo. Podían crear un cerebro electrónico que escriba esas cosas automáticamente. Total, siempre (o casi) decimos lo mismo.

Pues nada... Supongo que de vez en cuando te pasarás por aquí, así que si lees esto que sepas que me acuerdo. Pero no sólo cuando tengo que escribir esas cosas, también en otras ocasiones. Que quede claro.

Anónimo dijo...

Este post me da yuyu. La foto parece la lápida de un nicho con flores negras, marchitas, en la que sólo falta el nombre y las fechas. Y qué decir de esa “habitación llena de gente en la que no conozco a nadie, un espacio silencioso y blanco que comparto con siluetas y rostros a quiénes nunca identifico”. Después viene eso de “una mano roza las yemas de mis dedos y una corriente cálida estremece mi cuerpo. Me giro despacio, levanto la mirada y cuando al fin voy a desvelar la identidad….” Se me ponen los pelos de punta al leerlo. Igual es mejor que te despiertes y no veas de quién o de qué se trata.

Mi mascota pepe el pez

Geo Visitors Map
Powered By Blogger