viernes, 17 de agosto de 2007

El papel lo soporta todo

Cuando pienso en una lectura de verano me viene la mente la 'Guia de establecimientos con perlizador' que edita la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno cántabro.

Una fresquita literatura estival, aunque sólo sea porque uno se imagina la refrescante cebolleta de una ducha de la que fluye un delicado rocío de agua que acaricia, más que moja, la piel. Por más que lo defina así, se trata de un capricho ahorrador y no sensual que promociona mi admirado Paco Water, a la sazón consejero y experto diseñador de carreteras de agua.

Es más, la edición renovada de este clásico estival tiene un uso más prosaico, como potente somnífero encubierto bajo las tapas de una tediosa lista de locales que tienen grifos de los que manan gotitas, y no chorros.

En fin, que la antología de la cebolleta, aunque no figure en la lista de los libros más leidos del verano, es más vanguardista que la recurrente tortura estival: el duodécimo libro sobre la historia de los baños de ola. Nunca un par de remojones de enaguas reales en El Sardinero dieron para tanto.

Como dice Alberto Ibáñez, el papel lo soporta todo, no hay material más resistente.

No hay comentarios:

Mi mascota pepe el pez

Geo Visitors Map
Powered By Blogger