miércoles, 2 de enero de 2008

Azar, tránsitos y palabras


Mi padre nació muerto y resucitó envuelto en algodón al cuidado de una de sus primas pequeñas que, como un muñeco roto, tomó en brazos aquel bebé sin llanto de seis meses venido al mundo de forma prematura por la pulmonía de la abuela. Lloraron su muerte hasta detectar un llanto tenue, un murmullo sosegado y débil, que procedía de aquel muñeco gélido que la niña, hacía ya un buen rato, mecía humedecido con sus propias lágrimas. Hubo un revuelo extraordinario alrededor de sus brazos. Tomaron al niño y lo envolvieron en un cálido lecho de algodón en donde incubó los tres meses que le restaban para nacer otra vez. La vida de mi padre fue siempre una segunda oportunidad.
Nadie escapa a su destino, por más que se proteja, aunque se cuide de todos los riesgos la fatalidad, si está por venir, penetrará por algún poro; igual que la vida volvió a mi padre después de muerto. Por eso no me gusta hacer conjeturas y evito pensar en un futuro que siempre llega demasiado deprisa. Aunque las experiencias no nos marcan a todos de la misma manera porque no somos lo que vivimos, sino lo que sentimos por lo que vivimos. Yo dejo que la vida me acaricie y me sorprenda, como un todo inevitable que dibuja a su antojo el guión de mi existencia, tal vez por eso pienso que las cosas empiezan y terminan, pero no fracasan, se agotan. He leído la reflexión de mi compañero de blog Escéptico sobre este año ya pasado. Ha sido un año de desencanto en algunas aventuras, pero arriesgarse nunca es un error porque hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria. Y no creo, Escéptico, que te atrevas a contradecir a Borges. Nos quedan las palabras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se comienza un año con tanta intensidad emocional, nada malo puede pasar dentro del mismo. No obstante, ahí estaremos, cual guardian entre el centeno, para asegurarnos que no le pase nada al lápiz de Penélope. Fue un placer¡¡

Anónimo dijo...

Seguramente arriesgarse no es un error, pero una derrota, aunque sea digna, es siempre una derrota.
Felices noches

Anónimo dijo...

Me da la impresión de que tareas varias te han hecho abandonar por unos días esta particular libreta. Ya sabes que somos muchos los que esperamos tus comentarios.

Unknown dijo...

De acuerdo con escéptico. Necesito tus palabras. Te busco todos los días y no te encuentro. Vengaaaaaaa

Mi mascota pepe el pez

Geo Visitors Map
Powered By Blogger