miércoles, 22 de agosto de 2007

Cosas que pasan a los pobres

En esta época en que la muerte se ha convertido en una constante sórdida y cotidiana que se retransmite por televisión a la hora de comer.
Ahora que cientos de alma dejan a diario esta vida en guerras lejanas que parecen no importar a nadie.
Cuando un dios diferente nos separa y nos condena a vivir sin vida en eternos conflictos que se trasmiten de generación en generación Donde nacer es un castigo y vivir un tránsito de tortura hacia la nada. Donde el hambre mata.
Allí donde la naturaleza se despierta endemoniada y parece querer expulsarnos de nuestro particular edén terrenal.
En estos días en los que la muerte lejana y de otros colores no nos apena, mientras montamos un drama porque perdemos uno de los nuestros.
Hoy me ha impresionado el testimonio dramático de un peruano de la ciudad de Chetumal que nos deja estas palabras rotundas, amargas, resignadas, acerca del terremoto que ha asolado su tierra: "Son cosas que nos pasan a los que somos pobres".
Y lo peor, es que tiene razón. No todas las vidas valen igual. Ni nos importan lo mismo. Ni las lloramos tanto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y cómo es posible que no me lo dijeras... Me has dejado al margen. Algo se ha roto entre nosotros. (Esto último me suena que se lo he dicho a alguien más esta tarde). Mi decepción es tan grande como... No sé, pero es muy grande

Mi mascota pepe el pez

Geo Visitors Map
Powered By Blogger