martes, 25 de septiembre de 2007

Pilar regresa con el otoño


Me doy cuenta de que es otoño porque ha llegado Pilar, esa hermana adoptada y adaptada que se ha convertido en la única responsabilidad que he asumido en la vida de forma voluntaria y sin resignación. Me gusta la vitalidad y la curiosidad que aplica a la vida. Esta especie de Heidi que bajó de las montañas de Resconorio con tres años ya aspira a diez y ha cambiado la vida rural por el MP3 y el material escolar de Ágatha Ruiz de la Prada.

El proceso de adaptación de Pilar a la vida urbana está lleno de anécdotas. Cuando aterrizó en Santander pronunció dos grandes frases: "¿Dónde están las vacas?" y "¿Por qué han tapado lo verde?" (referido al cemento). Después pidió dos cosas: una dentadura postiza y unas gafas de leer. Alguien le dijo que se le iban a caer los dientes y pensaba que bastaba con ponerse lentes para descifrar las letras sin haber pasado por la escuela.

Lo que más me llama la atención es su temprana vocación lectora de periódicos. Hace los sudokus de 'El pequeño país' y su sección preferida es la de esquelas. Todos los dias cuenta las que llevan foto y las que no. Su particular cofre del tesoro es una bolsa de plástico en la que guarda las fotos que recorta de las esquelas de niños e instantáneas de vacas, algunas incluso con Revilla. En junio hizo la Comunión, "por probar la galleta", justificó con indiferencia. También escribe poesía ayudándose de una peculiar lista de palabras que riman y que almacena anotadas en un cuaderno. El invierno pasado escribió lo que bautizó pomposamente como 'El libro de las enfermedades de la familia', allí aparece registrado el día en que mi primo Sergio se metió una alubia por la nariz y cuando a mamá le dió un 'alcólico' de riñón. Cada vez que alguien tose se pone en guardia con entusiasmo, por si empeora y puede abrir un nuevo registro.

El sábado fuimos juntas a comprar un móvil nuevo. La dependienta nos preguntó con qué prestaciones le queríamos. Que tenga tapa, dije yo. Que sea de colores, dijo Pilar. Nos llevamos un caramelito azul celeste. Pilar se ocupó de hacer el traspaso de tarjetas, copiar la agenda y explicarme cómo funciona. Por último, sentó a su jirafa de peluche en una silla, le atusó el pelaje y le sacó una foto que puso de salvapantallas. "Para que tengas una foto de mi cría", me espetó. Es la única niña que conozco que desde los tres años ya quiere ser madre y que juega a que tiene marido que, para más señas, se llama Miguel, es veterinario y trabaja en el zoo de Madrid.

5 comentarios:

Marta Sanuy dijo...

Me ha encantado, esa niña es una mina, esa pregunta de porque han tapado lo verde no se me va a olvidar. Escúchala mucho y cuéntanoslo.

Anónimo dijo...

Pilar se ajusta a la perfección al ejemplo de niño-esponja, ávido de aprender y absorber por sus poros toda la información que le rodea, sin perder el más mínimo detalle. Ha "bajado" de Resconorio para encontrar una hermana mayor -más bien madre, diría yo- estupenda, con una envidiable capacidad de mantener la calma y colocarse en la posición de observadora imparcial que no interviene en la acción. Creo que yo no hubiera sido capaz de dejar a mi hija coleccionar fotos de esquelas sin tratar de impedirlo. Y en realidad, ¿qué tiene de malo?
Siempre he envidiado la calma de la hermana mayor de Pilar, sus recursos para desdramatizar situaciones en apariencia insuperables.

osanemeterio dijo...

No la lleves al Parque de Las Llamas que la traumatizas de por vida.

P.D.: Chapeau para tu jefe por lo del blog.

otilia dijo...

Ay, que tiempos aquellos cuando llegó la pequeña Pilar..... ¡Como pasa el tiempo, Penélope!
Y tú tan estupenda como siempre.

Un besazo enorme para la autora del mejor blog jamás creado.

P.D. No es una jirafa, es una oveja.

Anónimo dijo...

His or her large magicstick intimidates your girlfriend, though she's got determined to devour the idea lower while full because it can proceed. [url=http://www.xvideos.com/video1908106/priya_rai_rides_derrick_hard_on_the_floor]Rectal Group for Anl Blonde[/url] Salmnha forcing consequently banging john`s janeiro and also Jack`s massive cocks right up until they explode in her face , Scorching brunette banged tough throughout restroom Have you noticed exactly how love-making can be concerning a oriental newborn plus a horny, long cocked black fellow? Hang on to see the whole, serious stage! http://www.xvideos.com/video1896732/amateur_blonde_sucks_ans_swallows Alluring beginner toddler to suit your needs , Regina silent celestial body is a convenience to Alexi Anderhoff by supplying him or her venture along with him or her if you let them attach your girlfriend heads available.

Mi mascota pepe el pez

Geo Visitors Map
Powered By Blogger