miércoles, 10 de octubre de 2007

Desde el otro lado


Lo hice de manera inconsciente. Llegué al acto de apertura del curso académico de la Universidad de Cantabria y en lugar de sentarme en el espacio reservado para el público, hice acopio de toda la documentación que encontré a mi alcance y decidí subir a la tribuna de prensa. Me sente al lado de IsaPress y me presenté a Celia, la nueva de EFE, porque me molesta mucho no conocer a los compañeros. El chico de prensa del Gobierno de Cantabria empezó a repartir el discurso de Revilla y cuando pasó a mi lado tomé un ejemplar con naturalidad, embelesada con la posibilidad de volver a sentirme periodista. Leí rápidamente el contenido del texto, discurrí un titular y pasé a compartir mi análisis con Pepa, la jefa de prensa. Jugué a ser periodista. Otra vez. Me he quedado tranquila porque, aunque lentos, aún me quedan algunos reflejos del oficio. Sigo echando de menos contar cosas. Supongo que otros tienen hobbys, habilidades, proyectos de vida, libros de recetas y clases de idiomas. Yo sólo se contar cosas, y no me puedo sacudir la vocación de hacerlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Pe. La verdad es que uno nunca puede saber donde le puede llevar la vida profesional, y creo que eso tu ya te lo tienes aprendido (aunque seguro que te acabas incorporando al periodico que menos lectores tenga, que va y cierra a los dos meses sus puertas, jijiji). Yo la actividad periodistica como tal reconozco que no la hecho de menos. Demasiada monotonia. Siempre lo mismo. Sin embargo, ahora si em siento como pez en el agua, siempre tan ajetreada y con doscientas mil cosas en la cabeza que no me caben en semejante cubiculo peque�o... Pero bueno, como no se puede decir "de este agua..." mejor nos quedamos esperando a lo que venga despues, y si te apetece hasta nos apostamos algo. Un besito. ((He pasado de las tildes, porque luego no hay quien lea los comentarios....))

Anónimo dijo...

Querida Penélope, te he descubierto hace poco y me gusta conocer una nueva faceta en ti. Te estoy conociendo un poco más ahora y no dejas de sorprenderme, en positivo, ¿eh? ¡Ah! que no me he olvidado de que te debo una visita,... y un micro. Si nos dejan...

Anónimo dijo...

Marisane, tienes toda la razón... si vuelvo a escribir será en algún medio alternativo, no soportaría resignarme a lo políticamente correcto.

Anónimo, espero esa visita y gracias por visitar mi diario.

Mi mascota pepe el pez

Geo Visitors Map
Powered By Blogger