sábado, 15 de diciembre de 2007

Efervescencia y corazón


Miro mi manos. Tengo pendiente una sesión urgente de manicura y mi fondo de armario está atrapado en el interior del tambor de la lavadora. La parálisis doméstica contrasta con la frenética actividad emocional que desde hace más de una semana me mantiene alerta en una obligada y sostenida efervescencia. Se me acumulan las sensaciones. Atropelladas y amontonadas experiencias que tienen prisa por sucederse unas a otras, que incapaces de ordenarse, se solapan. Tactos, olores, lágrimas, risas. El hospital ha cambiado el olor de la abuela Estrella cuyo aliento es cada vez más gélido. Pilar y yo asustadas bajo ese manto de polvo espeso y caliente que pulverizó como cenizas de muerte el barrio, que se tiñó de un gris más oscuro que de costumbre y que se nos ha impregnado en la piel, que se coló por los poros de las fachadas de las casas y no parece querer sacudirse de la escena decrépita, triste e indigna que desde hace más de treinta años contemplamos desde la ventana. Temo perder las palabras que en este vertiginoso tránsito vital he intentado atrapar en mi memoria. Es tarde y he dormido poco. Cosas por hacer, cosas que pensar. Conversaciones pendientes. Hojas del cuaderno repletas de frases inconexas y potentes, espacios blancos, lápices sin afilar, días sin luz. Desorden. Teléfonos que suenan con demasiada frecuencia. Tengo que hablar de unos amigos que se van a tomar fritanga con cava al Cantabria del Río de la Pila. Hoy he tenido pensamientos frívolos y, en conversación lúdica con Escéptico, he llegado a la conclusión de que tengo un agenda de contactos masculinos excéntrica. En consecuencia, poco operativos. Ahora que lo pienso, lo único interesante en género masculino que he descubierto últimamente tiene bigote, se llama señor Smith y es gato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miauuuuu

Anónimo dijo...

Pe... Renueva esa agenda¡ Yo hace poco perdí el móvil y no echo en falta demasiados números... Basta con tan pocos¡ Mil besis desde BCN¡¡¡

Mi mascota pepe el pez

Geo Visitors Map
Powered By Blogger